In Cultura,Noticias

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN VÉRTICES

En el marco de la celebración del Día Mundial para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y en respuesta al llamado de la UNESCO por hacer un gesto (“Do one thing”), la Fundación Olympus Tours realizó la inauguración de la exposición colectiva VÉRTICES, Artistas plásticos mexicanos residentes en Quintana Roo.  A través de esta muestra artística, se refleja la diversidad de orígenes y puntos de vista creativos que convergen en la entidad, formando parte de la riqueza cultural del estado.

La cita se llevó a cabo el pasado 02 de Junio en las instalaciones de la Fundación, en la que se tuvo la fortuna de tener gran asistencia al evento. En punto de las 19.30 horas  comenzó el programa  en el que se tuvo la presentación artística del Club Danzas Sencillas, , quienes realizaron la ejecución de un baile a cargo de Lucia Guadalupe Victoria Tejero y su pareja Juan Gilberto Poot Moo, quienes además, son campeones nacionales en la especialidad de baile en silla de ruedas y posteriormente  David Concepcion Yervez , dió muestra de su habilidad y entusiasmo a ritmo de chacha. La inauguración del evento fue realizada por el Excmo. Embajador de la República de Chipre en México el Sr.  Evagoras Vrionidis y  la octava regidora del municipio de Benito Juárez, comisionada de Turismo y ecología la Lic. Berenice Polanco y el Presidente de la Fundación, el Sr. Lakis Charalambous.

Los artistas participantes: Pablo García Robles, Odilvina Moreno Torres, Militza Figueroa y Bolio, Jaime Villegas Saldaña, Hugos Guerrero Fuentes, Xochitl Peralta Serrano, Viridiana Sierra Herrera, Érika López Ramírez, Gabriela Tosello, Martha Mayo, Manuel del River, Luis Landa Ladrón de Guevara, Gabriela Váldez Lizama y Cecilia Alonso.

También se tuvo la presentación del músico de origen Chipriota-Mexicano Basilio Mavridis y la estudiante de música Yessenia Rivas que amenizaron la velada

foto1

foto5 foto4 foto3 foto2