Exposición “Animales de Quintana Roo en peligro de extinción”

En el marco el Día Internacional de la Biodiversidad, Fundación Olympus Tours inaugura la exposición “Animales de Quintana Roo en peligro de extinción”, uniéndose de esta manera a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas, que declaró el 2011-2020 como el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, haciendo un llamado a los gobiernos y la sociedad civil mundial para salvaguardar la biodiversidad del planeta.
Conformada por fotografías de la CONABIO, así como replicas de piezas arqueológicas,  muestras de arte huichol y la instalación “Naturaleza muerta”, la exposición busca dar a conocer los principales factores que ponen en riesgo la sobrevivencia de algunas especies de animales que viven en nuestro estado.

La exposición pretende ser un medio para concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger y conservar los distintos ecosistemas de Quintana Roo, hábitat de una gran diversidad de animales.

Con este evento, que forma parte de un proyecto más amplio denominado Para Salvaguardar Nuestra Biodiversidad, la Fundación Olympus Tours manifiesta su compromiso en torno a la educación ambiental de la comunidad cancunense.

Grupos escolares visitan la exposición en visitas guiadas y con actividades educativas para reforzar el aprendizaje.

Comments are closed.